6 de enero una fecha muy especial

En los países católicos, el 6 de enero, la Iglesia celebra la Epifanía de Jesús pero sucede otro importante acontecimiento, algo que los niños esperan cada año con ilusión… los Reyes Magos ¡sí! Melchor, Gaspar y Baltasar, recorren el mundo para hacer realidad los deseos de cada pequeño. Es un día alegre, repleto no solo de regalos sino de buenos deseos, en el cual hasta el más reacio de los mayores vuelve a creer en la magia y en la bondad de los seres humanos.

Vayamos por partes. El 6 de enero es el día de la Epifanía del Señor. La palabra epifanía viene del griego y significa “manifestación”, “revelación”. En definitiva, cuando nació Jesús ¿a quién se dio a conocer primero?… efectivamente, a los Reyes Magos que no dudaron en emprender un largo y arriesgado viaje para conocerlo y llevarle sus presentes. Todo ello, sin olvidar, por supuesto, a los pastorcillos que también fueron de los primeros en ser testigos del extraordinario acontecimiento que acababa de ocurrir en Belén.

Desde hace siglos, este día siempre ha sido muy especial. En el antiguo Oriente ya se celebraba el solsticio de invierno y fue en XIX cuando nos dimos cuenta que era importante recordar que en esas fechas los Reyes Magos vieron a Jesús, nacido en el pesebre, por primera vez.

¿Qué te espera el próximo 6 de enero?

La emoción se siente desde la víspera de ese gran día. Los Reyes Magos vuelven a visitarnos y hay que preparar la casa para recibirlos como se merecen. Habitaciones recogidas e impecables, algún dulce con el que obsequiarles cuando vengan a dejarnos los regalos, agua para sus camellos por si deciden viajar en el “transporte” tradicional… Luego, hay que ir a la cabalgata para que comprueben el cariño que todos los niños les tienen y por último, hay que acostarse temprano, porque a los Reyes no les gusta ser observados  mientras, con todo su amor, reparten los regalos que tienen preparados para ti.

Da igual que llueva o que se levante un día de sol radiante, el 6 de enero siempre es especial. Los sueños se cumplen y la magia de la Navidad está más presente que nunca. ¿Alguien dudada de que los Reyes Magos existen?… Por supuesto que no, y el próximo 6 de enero lo comprobarás otra vez.

Disfruta del día, comparte tus regalos con tus hermanos y amigos y vive una jornada única que solo tiene lugar una vez al año. ¿Te imaginas recibir, también, una carta de sus Majestades? Si te hace ilusión, es posible, solo tienes que escribir a los Reyes Magos tú primero, presentándote y contándole tus ilusiones y deseos. Envía tu carta a los ciberpajes y ellos harán posible que, además de tus regalos, recibas un mensaje personalizado que podrás enseñar a quien quieras, demostrando, así, que posee el más preciado de los tesoros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *