Melchor, Gaspar y Baltasar ¿los conoces?

Cada 6 de enero llenan las casas de ilusión con sus regalos para pequeños y no tan pequeños. Los Reyes Magos no faltan a su cita y aunque parezca increíble, siempre aciertan con sus presentes.

Son ante todo sabios y conocen perfectamente lo que cada uno quiere y necesita. Fueron de los primeros en llegar a Belén para adorar a Jesús recién nacido y cada Navidad, nos regalan su magia. Son Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la web puedes pedir la carta dirigida a los 3 o pedirle cosas a alguno en concreto, y ahora…¿Quieres conocerlos un poco mejor antes de decidir a qué rey enviarás tu carta llena de sueños?

Melchor, Gapar y BaltasarLos tres son grandes astrónomos, por eso no necesitan gps para recorrer el mundo y llegar a cada hogar sin error alguno.

Hace siglos supieron ver que aquel cometa maravilloso señalaba en el firmamento un acontecimiento muy especial que cambiaría para siempre a la Humanidad.

Entonces, dejaron atrás Persia y Babilonia para visitar al niño Jesús con sus regalos.

Este año, de nuevo, volverán a partir de Oriente para visitar a todos los niños que los esperan impacientes.

¿Cuál es tu rey favorito?

De los tres Reyes Magos, Melchor es el mayor. Lo reconocerás por sus cabellos y su barba blanca. Amable, paciente, todo sabiduría… Melchor es capaz de escuchar y hacer realidad los deseos de cada niño. Se dice que el rey venerable es el símbolo de los descendientes europeos de Jafet, uno de los tres hijos que tuvo Noé. Llevó oro a Jesús como muestra de su reconocimiento de la realeza divina de aquel pequeño y se cuenta que ahora además de repartir juguetes como el resto de sus compañeros reyes, él se encarga especialmente de las peticiones de ropa y zapatos.

Ya sabes, si tu ilusión es tener la camiseta de fútbol de tu equipo favorito, tal vez debas enviar tu carta al rey de los cabellos blancos.

Gaspar por su parte, es un Rey Mago prudente y discreto que durante todo el mes de diciembre se encarga de los preparativos necesarios para el largo viaje que los Reyes emprenden cada año con sus infinitos regalos.

El Antiguo Testamento dice que Gaspar era hijo de Sem y que su tez blanca y sus cabellos castaños representan los rasgos de la raza semita procedente de Asia. Gaspar es alegre, cariñoso, siempre con energía suficiente para que no quede ni un solo regalo por repartir. Al  niño Jesús le llevó incienso, una fragancia maravillosa como reconocimiento a su divinidad y se cuenta que Gaspar es principal responsable del reparto de golosinas y dulces en las Navidades. Tal vez por ser el rey mago “del medio”, es el que pasa más desapercibido.

Quizá sea una excelente idea escribirle a él tu carta porque según se cuenta es el que menos peticiones recibe. ¡Aprovecha!

Baltasar el rey negro, siempre con su amplia y dulce sonrisa, cada año se gana el corazón de los  niños, aunque ¡ojo! también se dice que el reparto del carbón es cosa suya. Su ofrenda para el niño Jesús fue la mirra, un ungüento utilizado para embalsamar.

El extraño regalo se piensa que simboliza el hecho de que Jesús era a la vez Dios y hombre. Baltasar, símbolo del continente africano, es un rey mago con el don de la predicción. Él conoce muy bien tus deseos y solo espera que le escribas para poder hacerlos realidad.

Ya conoces un poco mejor a los tres Reyes Magos, ahora solo falta que pienses bien lo que quieres que te traigan esta Navidad que ya está muy cerca. Las primeras cartas ya les han llegado, así que ya sabes escríbeles ¡ya!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *