Todo sobre sus Majestades de Oriente

Información y noticias relacionadas con sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

6 de enero una fecha muy especial

En los países católicos, el 6 de enero, la Iglesia celebra la Epifanía de Jesús pero sucede otro importante acontecimiento, algo que los niños esperan cada año con ilusión… los Reyes Magos ¡sí! Melchor, Gaspar y Baltasar, recorren el mundo para hacer realidad los deseos de cada pequeño. Es un día alegre, repleto no solo de regalos sino de buenos deseos, en el cual hasta el más reacio de los mayores vuelve a creer en la magia y en la bondad de los seres humanos.

Vayamos por partes. El 6 de enero es el día de la Epifanía del Señor. La palabra epifanía viene del griego y significa “manifestación”, “revelación”. En definitiva, cuando nació Jesús ¿a quién se dio a conocer primero?… efectivamente, a los Reyes Magos que no dudaron en emprender un largo y arriesgado viaje para conocerlo y llevarle sus presentes. Todo ello, sin olvidar, por supuesto, a los pastorcillos que también fueron de los primeros en ser testigos del extraordinario acontecimiento que acababa de ocurrir en Belén.

Desde hace siglos, este día siempre ha sido muy especial. En el antiguo Oriente ya se celebraba el solsticio de invierno y fue en XIX cuando nos dimos cuenta que era importante recordar que en esas fechas los Reyes Magos vieron a Jesús, nacido en el pesebre, por primera vez.

¿Qué te espera el próximo 6 de enero?

La emoción se siente desde la víspera de ese gran día. Los Reyes Magos vuelven a visitarnos y hay que preparar la casa para recibirlos como se merecen. Habitaciones recogidas e impecables, algún dulce con el que obsequiarles cuando vengan a dejarnos los regalos, agua para sus camellos por si deciden viajar en el “transporte” tradicional… Luego, hay que ir a la cabalgata para que comprueben el cariño que todos los niños les tienen y por último, hay que acostarse temprano, porque a los Reyes no les gusta ser observados  mientras, con todo su amor, reparten los regalos que tienen preparados para ti.

Da igual que llueva o que se levante un día de sol radiante, el 6 de enero siempre es especial. Los sueños se cumplen y la magia de la Navidad está más presente que nunca. ¿Alguien dudada de que los Reyes Magos existen?… Por supuesto que no, y el próximo 6 de enero lo comprobarás otra vez.

Disfruta del día, comparte tus regalos con tus hermanos y amigos y vive una jornada única que solo tiene lugar una vez al año. ¿Te imaginas recibir, también, una carta de sus Majestades? Si te hace ilusión, es posible, solo tienes que escribir a los Reyes Magos tú primero, presentándote y contándole tus ilusiones y deseos. Envía tu carta a los ciberpajes y ellos harán posible que, además de tus regalos, recibas un mensaje personalizado que podrás enseñar a quien quieras, demostrando, así, que posee el más preciado de los tesoros.

¿Por dónde van los Reyes Magos?

El viaje de los Reyes Magos, el de hace más de 2.000 años y también el que realizan cada víspera del 6 de enero, sigue resultando un maravilloso misterio que despierta la curiosidad de niños y mayores.

El Antiguo Testamento nos explica que los Reyes no dudaron en seguir a una estrella que brillaba más que ninguna en el firmamento y que se encargó de señalarles el camino hasta Belén. Allí se dirigieron con sus regalos, oro, incienso y mirra, para adorar a un niño que cambiaría el mundo.

¿Por dónde fueron sin perderse? Ni brújula, ni GPS… los Reyes abandonaron sus reinos convencidos de que su viaje merecía la pena.

Dejaron la antigua Babilonia y vivieron mil historias y aventuras a su paso por lo que hoy es Siria, Líbano, Palestína…

Tuvieron más de un problema a la hora de cruzar el río Éufrates con sus camellos, bastante reacios al agua, pero todo esfuerzo valió la pena para llegar a Jerusalén y luego a Belén donde les esperaba una virgen María bastante sorprendida y un niño Jesús encantado de verles aunque sin comprender demasiado bien qué significaban aquellos extraños regalos.

¿Cómo llegan a tu casa?

Con el paso de los siglos, el poder de la magia de los Reyes de Oriente no ha dejado de crecer. Ahora son capaces de llegar a cualquier lugar en el que haya un niño que les espera con ilusión.

De todas maneras, siempre les gusta recibir noticias de los más pequeños y que ellos les cuenten, con todo lujo de detalles, dónde está su casa y qué regalos esperan.

No es que se vayan a perder ¡ni mucho menos! pero si te animas a escribirles una carta les darás una agradable sorpresa. Los Reyes Magos contestarán a tu carta y así el 6 de enero recibirás no solo los regalos que tienen previstos para ti sino también sus sabios consejos.

Cada año, vuelven a salir de Oriente y no solo llegan hasta Europa. También viajan hasta Latinoamérica donde muchísimos niños preparan su casa con dulces para ellos y comida para sus camellos y además se acuestan temprano sabiendo que a los reyes no les gusta que les pillen mientras hacen su mágico reparto de presentes. Tampoco se olvidan de los más pequeños que creen en ellos en los Estados Unidos aunque saben que es “territorio” de Santa Claus. No importa, Melchor, Gaspar y Baltasar se llevan genial con “Santa” porque comparten un objetivo común: cuidar a los niños, darles todo su cariño y ¡por supuesto! Muchos regalos.

En su viaje por el mundo, los Reyes lo ven todo y saben que hay más de un problema: guerras, injusticias y pobreza… ellos no pueden intervenir directamente pero procuran en su camino repartir entre las personas su más preciado tesoro: la bondad y los buenos sentimientos que ellos tienen de sobra y que a veces falta en muchos lugares de los que visitan durante su recorrido.

Ya lo sabes, los Reyes Magos están a punto de iniciar su gran viaje que llevará, además de regalos, paz y alegría a cada rincón del planeta. Al menos esa es su intención.

¿Dónde se celebran los Reyes Magos?

Hay que reconocer que la “competencia” con Santa Claus es dura, pero son muchos los niños de todo el Planeta que disfrutan de la Navidad esperando, con ilusión (y un poquito de impaciencia), a que llegue el 6 de enero, el día mágico en el que recibirán los regalos que han pedido a los Reyes en su carta.

Es normal que Melchor, Gaspar y Baltasar, tarden en llegar y no lo hagan el 25 de diciembre, sobre todo teniendo en cuenta el largo viaje que inician en Oriente y les lleva a recorrer el mundo deteniéndose en todos aquellos lugares en los que se celebra y se recuerda la epifanía del Señor, ese momento, después de nacer Jesús, en el que el niño Dios se dio a conocer a los pastores que estaban cerca y también a unos hombres sabios que, siguiendo una estrella, llegaron para adorarle y traerle sus presentes.

España es país favorito de los Reyes, no por nada, sino porque no hay un solo rincón de la geografía española que no se prepare para recibirles con una gran cabalgata y con todo lo necesario para atenderles, en cada casa, como ellos se merecen, con dulces de bienvenida, agua y comida para sus camellos y alguna que otra petición de última hora, pero la magia de los Reyes hace posible que, en esa noche maravillosa, también visiten a niños (y a algún mayor que se lo haya ganado) de otros muchos países ¿quieres saber cuáles?

¿Dónde se detienen los Reyes en su ruta por el mundo?

El día de Reyes se celebra especialmente en casi toda Latinoamérica y en estados asociados a Estados Unidos como Puerto Rico. Argentina, México, Perú, Uruguay… son solo algunos de los países en los que los Reyes Magos no faltan a su cita.

Cada lugar tiene sus tradiciones a la hora de recibirlos y, por supuesto, a sus Majestades les encanta disfrutar de las tradiciones y costumbres de cada sitio que visitan.

Los niños argentinos les esperan casi igual que los españoles, aunque suelen dejar sus cartas en los zapatos.

En Puerto Rico, es normal dejar una caja con comida para los camellos y… ¡no falla! al día siguiente, en lugar de la comida, cualquier pequeño encuentra sus regalos.

Bonito es también lo que hacen los niños filipinos, que colocan lámparas con forma de estrella para guiar a los Reyes igual que hizo, hace más de dos mil años, otra estrella mágica.

También en el continente europeo se celebra el día de reyes, en distintas ciudades o en pequeñas localidades. Bélgica, Austria, Polonia y algunos puntos de Italia, Francia y Portugal están incluidos en la ruta de los Reyes, sin olvidar Alemania porque, según se dice, en la catedral de Colonia se encuentran los restos mortales (porque ya ellos son inmortales) de los Reyes de Oriente.

Estos son solo algunos de los países en los que se reconoce el día de Reyes como una jornada muy especial, llena de ilusión, donde los protagonistas son los más pequeños. Los Reyes les traen regalos igual que se los llevaron al niño Jesús.

Seguramente nos habremos dejado atrás algún lugar donde también se celebra este día, porque hay que recordar que siempre que haya un niño, aunque sea uno solo, que crea en los Reyes Magos, ellos no faltarán a su cita.

Dibujos de Los Reyes Magos

Los mejores dibujos de los Reyes Magos

A los Reyes Magos les encanta que los más pequeños de la casa empiecen a conocerlos un poco mejor y a descubrir sus mil aventuras por el mundo viendo una entrañable película de dibujos animados como ésta que te presentamos.

No creas que hay muchas películas de animación en las que ellos sean los protagonistas. En ocasiones, solo aparecen unos segundos en alguna historia que habla del nacimiento del niño Jesús en Belén y de cómo los tres Reyes fueron a adorarle siguiendo a una estrella que les mostraba el camino. Melchor, Gaspar y Baltasar se lo toman bien, porque en el fondo les gusta pasar desapercibidos (así les resulta más fácil repartir sus regalos sin ser descubiertos). Disfruta de esta película de animación y aprenderás muchas cosas interesantes que tal vez no sabías de los tres Reyes que ya se están preparando para visitarte.

¿Quieres dibujarlos tú? ¿Y escribirles una carta?

No solo puedes ver a los Reyes en dibujos animados. También puedes pintarlos tú. Niños y mayores tenemos cada uno nuestra propia idea de cómo son. A Melchor lo imaginamos con su larga barba blanca; a Gaspar como el más joven e impetuoso y a Baltasar siempre con su amplia sonrisa… Hay dibujos de los Reyes Magos para todos los gustos. En algunos, aparecen junto a sus camellos atravesando el desierto, en otros en el momento de entregarle al niño Jesús sus presentes tan especiales: oro, incienso y mirra, y  también tienes dibujos en los que se les puede ver en esa cabalgata que recorre cada año las ciudades de todo el mundo y en la que saludan a todos los niños que les esperan.

No hace falta que seas un gran artista y que retrates a los Reyes como ya lo hicieron genios de la pintura como Velázquez, Boticelli o Zurbarán. Si te animas a pintarlos, deja volar tu imaginación o, si quieres, recurre a una plantilla para que te resulte más sencillo. Aquí te dejamos un enlace donde podrás encontrar plantillas para colorear.

Hagas lo que hagas, los reyes estarán encantados con ese dibujo especial que has hecho para ellos. Puedes estar seguro de que valorarán tu esfuerzo.

Haz tu dibujo y déjaselo a los Reyes Magos junto al árbol de Navidad ¡les encantará tu detalle! y si quieres otra estupenda idea para que este 6 de enero resulte inolvidable, anímate, además, a escríbeles una carta en la que les cuentes lo bien que te has portado y lo que te gustaría recibir en el día más mágico del año.

Dirígete a los ciberpajes reales y ellos harán que tu carta llegue a los Reyes lo antes posible para que obtengas la esperada respuesta de sus majestades por correo electrónico o por correo postal. Es muy fácil ¡ponte manos a la obra mientras esperas a los Reyes Magos!

La historia de los Reyes Magos

Dentro de muy poco los Reyes Magos iniciaran su viaje para visitar, como cada año, a los niños y dejarles los regalos que esperan con tanta ilusión. No está demás que vayas conociendo un poco mejor a Melchor Gaspar y Baltasar y que descubras la emocionante historia que les llevó desde sus reinos de Oriente hasta Belén para conocer al niño Jesús recién nacido.

Poco se sabe de ellos antes de que, sin dudarlo, emprendieran, hace más de 2.000 años, un largo viaje siguiendo a la estrella que les guiaba desde el firmamento. La Biblia, concretamente el Nuevo Testamento de San Mateo, ya habla de ellos, así que está claro que los reyes existen y que jamás faltan a su cita con los más pequeños. También en el siglo XIV, un monje benedictino llamado Beda los describió con detalle en uno de sus valiosos manuscritos. En él, contaba que Melchor era el más anciano, de barba y cabellos largos, Gaspar rubio y también el más joven, y Baltasar, por su parte, era el rey negro.

Los Reyes Magos eran grandes sabios, estudiosos del firmamento. Por eso supieron enseguida que aquella estrella era especial. Algunos creen que, en realidad, se trataba de un cometa pero eso no importa demasiado, fuera lo que fuera, era algo mágico y ellos supieron reconocerlo.

No se sabe exactamente cuánto tiempo emplearon en su viaje los reyes, pero seguro que fue un camino lento y complicado. Con sus pajes y camellos emprendieron ruta hasta llegar a la antigua Judea.

Una vez en Jerusalén, tuvieron un encuentro con el rey Herodes al que contaron que el mesías, el rey de los judíos, acababa de nacer. Mala idea, porque no se imaginaban los reyes las terribles intenciones de Herodes que, pensando en que tal vez su trono corría peligro, pidió a los reyes que, cuando encontrasen al niño, pasaran a informarle sobre dónde había nacido. La intención no era otra que acabar con su vida.

Los reyes finalmente llegaron a Belén y entregaron sus presentes oro, incienso y mirra al recién nacido. Se cuenta que en un primer momento la Virgen María no salía de su asombro, pero pronto se dio cuenta de la bondad de esos tres extraños reyes y del milagro que acababa de ocurrir.

El encuentro con el niño Jesús, cambió para siempre la vida de los reyes magos quienes decidieron, en ese mismo instante, que siempre cuidarían de todos los niños del mundo.

Por supuesto, no cayeron en la trampa que les tenía preparada Herodes. Un ángel les avisó del peligro que corría Jesús si el malvado rey descubría dónde había nacido. Listos como eran, los Reyes regresaron a Oriente por otro camino sin que Herodes pudiese descubrirlos.

¿Qué ocurrió después?

Tras adorar al niño, los Magos volvieron a sus reinos y continuaron con su vida dedicada al estudio, aunque permaneciendo atentos a todo lo que tuviese que ver con Jesús.

Si quieres conocer más detalles de cómo mantuvieron la paz en todos sus territorios, escríbeles una carta y puedes estar seguro de que ellos te contestarán. En estas fechas están algo atareados con los preparativos del nuevo viaje para llegar a tiempo este 6 de enero, pero cuentan con la ayuda de los ciber pajes, que recibirán tu mensaje, se lo entregarán a sus majestades y ellos te contestarán en cuanto tengan un ratito libre. Igual que siempre estuvieron cerca de Jesús aunque sin ser vistos, también te ven a ti y están más cerca de lo que crees.

No lo dudes, estarán encantados de recibir tu carta y contarte todo aquello que quieras saber sobre su mágica historia.

Carta a los Reyes Magos

Mensaje de los Reyes Magos 2018

Falta muy poco para la llegada de la Navidad y los Reyes Magos ya preparan ese viaje mágico con el que cada año hacen realidad los sueños de pequeños y mayores. Están esperando tu carta, así que no te despistes, pero antes, ellos han querido dirigirse a todos los niños en una misiva real que te traemos a continuación para que la leas atentamente.

Queridos niños:

Un año más estamos preparados para visitaros y recordaros que la magia existe, que los sueños se hacen realidad, pero que todo depende de vosotros.

El mundo cambia a una velocidad que, pese a que somos magos, nos sigue sorprendiendo. En este 2017 ha habido muchas cosas buenas así que no os preocupéis por vuestros regalos, porque llegarán seguro. Vuestra alegría, vuestra generosidad con los demás y el cariño que repartís entre vuestra familia y amigos nos hacen felices y no permiten estar convencidos de que el 2018 será aún mejor que el año que está a punto de terminar.

Este año, cada uno de vosotros ha contribuido a hacer este mundo un poquito mejor ,(es de lo que se trata), por eso, estamos muy contentos y sabremos corresponderos. ¿Has dado muchos besos a papá y a mamá ultimamente? ¿Has ayudado a ese compañero de colegio que estaba triste y preocupado? ¿Has cuidado de los árboles en tu paseo por el campo? ¿Has compartido tus juguetes o tu merienda con otro niño que tal vez no tenía tanta suerte como tú?… seguro que sí ¡hay que ver cuánto trabajo tenéis los pequeños aunque los mayores a veces parece que no se dan cuenta!.

No os preocupéis porque nosotros, los Reyes Magos, todo lo vemos y sí sabemos que habéis hecho cosas pequeñas pero increíbles y que gracias a vosotros el 2018 se presenta lleno de esperanza.

Nosotros este año no solo vamos a llevaros un montón de regalos, también otras cosas que no se ven pero que son las más importantes. Tenemos preparados unos cuantos sacos de cariño, que repartido en pequeñas dosis os llegará a todos; varios contenedores enormes de paz, para que todos los niños del mundo podáis vivir felices disfrutando de la inocencia de la infancia y, además, unas bolsas gigantes de sentido común… esas son para los mayores…¡buena falta les hace!

Queremos desearos la Navidad más feliz y un 2018 donde todas vuestras ilusiones se hagan realidad. Ya sabéis, con nuestra magia y un poquito de vuestra parte, todo es posible. ¡Feliz Navidad!

Firmado: Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar

Los Reyes Magos contestan a tu carta

Seguro que siempre has soñado con poder contactar directamente con sus Majestades de Oriente. Poder hablar con ellos, contarles tus ilusiones y deseos, o preguntarles eso que siempre has querido saber sobre el recorrido que realizan, año tras año, por el mundo repartiendo sus regalos. Ahora no solo es posible sino además, sencillo. ¿Quieres saber cómo enviarles tu carta y recibir su respuesta? Toma nota

Son muchas las misivas que cada año llegan a Oriente y muchos los niños y también mayores que esperan no solo juguetes, sino unas palabras que nunca olvidarán.

Los pajes reales de Melchor, Gaspar y Baltasar se han puesto manos a la obra para hacer realidad este deseo tan especial. Las nuevas tecnologías también tenían que llegar al sistema de reparto de ilusiones, así que con su ayuda y la de esos indispensables y eficientes pajes, ahora puedes escribir a sus majestades con la certeza de que te contestarán.

Puede que lo que quieras sea pedirles que manden un mensaje a alguien especial para ti, pues también puedes hacerlo. Los reyes leerán con atención tu carta y sabrán darte el mejor de los consejos.

¿Cómo escribir a los Reyes Magos?

Como cualquier otra carta, deberás encabezar la tuya con el fundamental: queridos Reyes Magos. Este primer paso, te permitirá establecer contacto con los pajes reales, quienes estudiarán con cariño y de manera meticulosa la información que tú les aportes. Son datos sencillos como el nombre de la persona que desea una respuesta de sus majestades, su edad, su dirección o su e-mail, unos datos que resultan imprescindible para conocer un poco mejor a quien quiere contactar con los Reyes, o a esa persona a la que quieres sorprender con este regalo tan especial.

Además, cuanto más detalles facilites a los pajes, más fácil será su labor. Puedes decirles si durante el año te has portado requetebién, o si quieres, por ejemplo, que Melchor, Gaspar y Baltasar escriban a tu mamá porque es la mejor del mundo. Si quieres, también puedes escribir tú mismo algunas palabras que expresen todo tu cariño para que formen parte de la mágica carta.

¿Por correo ordinario o por email?

Tu carta no se pierde. Llega a destino seguro. Solo te falta elegir cómo quieres recibir la respuesta de sus Majestades de Oriente que tendrás que abrir, por supuesto, el 6 de enero. Tienes dos opciones:

– Por correo ordinario. Desde el momento en que envíes y solicites por correo la respuesta de los Reyes, tardarás en tener ese preciado tesoro en tus manos, alrededor de una semana. Ten en cuenta que el viaje es largo y que hay que contar con posibles imprevistos. Pero no temas, llegará a tiempo y por correo certificado, siempre que creas en la magia de los Reyes. Además, como no podía ser de otra manera, la respuesta de sus majestades vendrá acompañada de una sorpresa en forma de regalo para esa persona que tiene la ilusión de  hablar con ellos.

– Por e-mail. Los cyberpajes están muy atentos a su correo electrónico, así que si prefieres esta opción para enviar tu mensaje a los Reyes, ellos, rápidamente, se lo harán llegar y te enviaran su respuesta en menos de lo que esperas.

Si siempre has querido hablar con los Reyes Magos, este año lo tienes muy fácil.

Los Reyes Magos existen

Afirmar que algo que no suele verse sencillamente no existe, es una postura muy poco inteligente. ¿Existe el cariño? ¿La amistad? ¿La ilusión?… nadie lo duda, pues entonces los Reyes de Oriente y la magia que cada Navidad llega a todas las casas son tan reales como ese firmamento, que tampoco está a tu alcance pero cuya existencia no pones en tela de juicio.  Por él y por una estrella muy particular se guiaron los Reyes, sin brújula “tom tom” apps o similares, para llegar hasta Belén y darle sus regalos al niño Jesús. Ahora siguen recorriendo el mundo para no desilusionar a ningún niño cada 6 de enero. No lo dudes, cumplen con su cita cada año con absoluta puntualidad en el tiempo, por cierto, ¿existe el tiempo?

Son muchos los escritos a los que puedes recurrir para conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar un poco mejor. Los tres reyes son grandes sabios y expertos astrónomos que dejaron sus reinos para seguir a la estrella y adorar a Jesús recién nacido. Le llevaban oro, incienso y mirra, como reconocimiento a su divinidad y realeza.

Desde aquel primer viaje, decidieron cuidar siempre de los niños y de su maravillosa inocencia y disfrutan como locos repartiendo presentes entre los más pequeños y entre algún que otro mayor que, por supuesto, se lo merezca y que no se dedique a cuestionar su existencia una y otra vez (les sienta fatal).

¿Quieres escribirles y que te contesten?

Llevaron al niño Jesús los más preciados tesoros de la antigüedad pero tal vez, para ti, esos regalos no resulten los más apropiados. No estaría mal poder contactar con ellos y contarles un poquito más de ti y de tus sueños. Son sabios y mágicos pero estarán encantados de que seas tú quien les cuente tus anhelos.

Los Reyes Magos nos miran a todos con un cariño inmenso, esperando siempre de nosotros buenas acciones. Cada vez que algo bueno te ocurre o que un deseo se convierte en realidad, ellos están detrás, así que preguntarse si existen o no es una grosería.

Ahora, cuando la Navidad se acerca, ¿por qué además de regalos no pedirles que contesten a tu carta? Es mucho más sencillo de lo que crees. Queridos Reyes Magos, ésa es la manera de empezar tu misiva. Luego, tendrás que presentarte dejándoles tus datos, tu dirección y tu mensaje además de enviarles un montón de buenos deseos. También puedes pedirles que le escriban a una persona a la que tú quieres.

¿Te imaginas la cara que pondrá tu hijo, tu madre o tu mejor amiga si llega a su buzón una carta firmada por los mismísimos Melchor, Gaspar y Baltasar? Alegría, emoción, ilusión…sin duda una sorpresa como pocas.

Los ciberpajes reales son los responsables de facilitarles la tarea a los Reyes Magos. Ellos les harán llegar tu carta y le solicitarán que te respondan por e mail (las nuevas tecnologías también han llegado a Oriente) o por correo, según tus indicaciones.

Es muy fácil y esta Navidad no puedes dejar pasar la oportunidad de escribir a los Reyes. Cuando tengas su respuesta en tu mano, ya nadie podrá decirte que los Reyes Magos no existen.

Melchor, Gaspar y Baltasar ¿los conoces?

Cada 6 de enero llenan las casas de ilusión con sus regalos para pequeños y no tan pequeños. Los Reyes Magos no faltan a su cita y aunque parezca increíble, siempre aciertan con sus presentes.

Son ante todo sabios y conocen perfectamente lo que cada uno quiere y necesita. Fueron de los primeros en llegar a Belén para adorar a Jesús recién nacido y cada Navidad, nos regalan su magia. Son Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la web puedes pedir la carta dirigida a los 3 o pedirle cosas a alguno en concreto, y ahora…¿Quieres conocerlos un poco mejor antes de decidir a qué rey enviarás tu carta llena de sueños?

Melchor, Gapar y BaltasarLos tres son grandes astrónomos, por eso no necesitan gps para recorrer el mundo y llegar a cada hogar sin error alguno.

Hace siglos supieron ver que aquel cometa maravilloso señalaba en el firmamento un acontecimiento muy especial que cambiaría para siempre a la Humanidad.

Entonces, dejaron atrás Persia y Babilonia para visitar al niño Jesús con sus regalos.

Este año, de nuevo, volverán a partir de Oriente para visitar a todos los niños que los esperan impacientes.

¿Cuál es tu rey favorito?

De los tres Reyes Magos, Melchor es el mayor. Lo reconocerás por sus cabellos y su barba blanca. Amable, paciente, todo sabiduría… Melchor es capaz de escuchar y hacer realidad los deseos de cada niño. Se dice que el rey venerable es el símbolo de los descendientes europeos de Jafet, uno de los tres hijos que tuvo Noé. Llevó oro a Jesús como muestra de su reconocimiento de la realeza divina de aquel pequeño y se cuenta que ahora además de repartir juguetes como el resto de sus compañeros reyes, él se encarga especialmente de las peticiones de ropa y zapatos.

Ya sabes, si tu ilusión es tener la camiseta de fútbol de tu equipo favorito, tal vez debas enviar tu carta al rey de los cabellos blancos.

Gaspar por su parte, es un Rey Mago prudente y discreto que durante todo el mes de diciembre se encarga de los preparativos necesarios para el largo viaje que los Reyes emprenden cada año con sus infinitos regalos.

El Antiguo Testamento dice que Gaspar era hijo de Sem y que su tez blanca y sus cabellos castaños representan los rasgos de la raza semita procedente de Asia. Gaspar es alegre, cariñoso, siempre con energía suficiente para que no quede ni un solo regalo por repartir. Al  niño Jesús le llevó incienso, una fragancia maravillosa como reconocimiento a su divinidad y se cuenta que Gaspar es principal responsable del reparto de golosinas y dulces en las Navidades. Tal vez por ser el rey mago “del medio”, es el que pasa más desapercibido.

Quizá sea una excelente idea escribirle a él tu carta porque según se cuenta es el que menos peticiones recibe. ¡Aprovecha!

Baltasar el rey negro, siempre con su amplia y dulce sonrisa, cada año se gana el corazón de los  niños, aunque ¡ojo! también se dice que el reparto del carbón es cosa suya. Su ofrenda para el niño Jesús fue la mirra, un ungüento utilizado para embalsamar.

El extraño regalo se piensa que simboliza el hecho de que Jesús era a la vez Dios y hombre. Baltasar, símbolo del continente africano, es un rey mago con el don de la predicción. Él conoce muy bien tus deseos y solo espera que le escribas para poder hacerlos realidad.

Ya conoces un poco mejor a los tres Reyes Magos, ahora solo falta que pienses bien lo que quieres que te traigan esta Navidad que ya está muy cerca. Las primeras cartas ya les han llegado, así que ya sabes escríbeles ¡ya!

 

Rudolf el reno película

Película de Rudolf, el Reno

Sólo faltan unos días para que llegue nuestro compañero Santa Claus, Papa Noel o San Nicolás. Nos ha dicho que este año viene cargado de regalos para todos los niños y que lo tiene todo preparado para entrar casa por casa e ir dejando todas las cosas.

También nos ha pedido que os digamos lo importante que es que la noche del 24 de diciembre os vayáis pronto a la cama y que todos los niños se porten muy bien.

Os traemos una película sobre uno de nuestros amigos más querido, el Reno Rudolf. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Carta de los Reyes Magos a los niños

No olvides pedir tu carta a los Reyes Magos a través de la web.

Para hacerlo te recordamos que puedes acudir aquí para recibirla de forma online. El proceso es muy sencillo, sólo tienes que escibir dejando una dirección de email y ellos te contestarán directamente.

Y si lo que prefieres es que tus hijos reciban una sorpresa inolvidable, tienes la opción de enviarnos su carta y le contestaremos por correo certificado, para ello puedes acudir a este enlace.

carta de los reyes magos a los niños

Leer más

pesebre de Colau

En Barcelona Colau sustituye a los Reyes Magos por tres artistas

Los tres Reyes Magos del tradicional Belén que se celebra en Barcelona, han sido sustituidos este año por Ada Colau.

En estas navidades encontraremos unas esferas transparentes grandes, dedicadas a tres grandes artistas de la cultura catalana, Pau Casals, Joan Miró y el propio Josep Vicenç Foix, que cumple treinta años de su muerte.

Lo que encontraremos será una base formada por 9 esferas grandes y transparentes que semejarán a bolas de nieve decorativas y cada una de las partes del un poema navideño ‘Ho sap tothom i és profecia’ (‘Lo sabe todo el mundo y es profecía’), del autor catalán. Estas bolas evocarán a la magia, la literatura  y la poesía

Leer más

Carta a los Reyes Magos

Cómo escribir la carta de los Reyes Magos

Escribir la carta a los Reyes Magos es una buena oportunidad para enseñar a los más peques de la casa cómo debe escribirse una carta, estructurando las diferentes secciones.

  • Lo primero es saludar a la persona a la que dirigimos la carta, en este caso pondremos: “Queridos Reyes Magos:”.
  • Ahora es momento de presentarnos, nombre, edad, dónde vivimos, si tenemos hermanos, a que curso vamos, etc.
  • Ahora hay que enumerar los motivos por los cuales somos merecedores de todos los regalos solicitados y empezar a poner cada uno de ellos.
  • Una vez hemos puesto todo lo que queremos que nos traigan, ya podemos despedirnos y darles las gracias

Leer más

Circo Reyes Magos Tarragona

Circo de los Reyes Magos en Tarragona

Circo Reyes Magos44 artistas internacionales y doce atracciones de las principales disciplinas circenses conforman el próximo Gran Circo de los Reyes Magos que se celebrará el 6, 7 y 8 de enero en la Tarraco Arena Plaza (TAP) de Tarragona.

El espectáculo cuya duración aproximada es de 2 horas, promete mucho ya que participan artistas internacionales, llegados desde países como China o Mongolia, dispondrá de música en directo y una gran puesta en escena que recuerda al circo de gran calidad.

Leer más

Reyes Magos en Sabadell

La Cabalgata de Sabadell con un aire muy local

En una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy se ha afirmado que se dará una vuelta de 180º a las actuales actividades que envuelven la festividad de los Reyes Magos.

Se ha creado un cuento de los Reyes Magos recreado e inspirado en Sabadell. Ha sido escrito por David Vila e ilustrado por el Col·lectiu Bafarada y se repartirá entre los pequeños de la ciudad.

Además se ha creado un farolillo diseñado por la escuela de diseño ESDI, que se repartirá entre 6.000 alumnos de educación infantil de la ciudad para que les den vida y reciban a los Reyes Magos.

“El objetivo es desarrollar el imaginario de la Navidad en Sabadell”, ha afirmado la concejal de Cultura, Montserrat Chacon.

sorteo Almería carta Reyes Magos

Concurso de las mejores cartas a los Reyes Magos en Almeria

Ya está disponible la cuarta edición del concurso que pone en marcha el Museo de la Escritura Popular de Terque, con la colaboración de la Librería Picasso junto con la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa en la provincia de Almería.

En el sorteo se premiarán las mejores cartas valorando tanto ilustraciones como contenido y premiando a sus autores con libros y diferentes obsequios.

El único requisito es residir en Almería provincia, así que si tenéis oportunidad, no dudéis en participar en sorteo de la mejor Carta a los Reyes Magos. ¡Mucha suerte a todos!

Leer más

Plantilla para imprimir de carta a los Reyes Magos

Plantillas de cartas a los Reyes Magos para imprimir

Si queréis entregar también una carta en mano a uno de los pajes que estamos por la calle o vamos a visitarte, sólo tienes que imprimir una de estas plantillas de carta a los Reyes Magos y escribir encima lo que nos quieras pedir para este año.

La primera es para pintar además de escribir la carta a sus Majestades

Leer más